Actualizado: 23/06/2021
InicioNoticiasSegún Pompas Funebres de Vilagarcía de Arosa las incineraciones se han duplicado en dos años

Según Pompas Funebres de Vilagarcía de Arosa las incineraciones se han duplicado en dos años

Según Pompas Funebres de Vilagarcía de Arosa las incineraciones se han duplicado en dos años

Vía: Faro de vigo

Pompas Fúnebres de Arosa justifica su proyecto de crematorio en Vilagarcía de Arosa (provincia de Pontevedra) amparándose en la “creciente demanda de servicios de cremación” que viene apreciando en los últimos tiempos. Además quiere “prestar un servicio más completo y cómodo a sus clientes.

Según los datos que maneja esta funeraria -una empresa que acapara más del 60% de la actividad del sector en O Salnés-, el 14% de los servicios funerarios que ha prestado en este año 2013 incluyeron incineración.

Aunque a priori pueda parecer un porcentaje modesto, es el doble que el de 2010, cuando los fallecidos salinienses que iban al crematorio suponían el 7% frente al 93% de entierros tradicionales. 
En otros lugares, como por ejemplo en Vigo, las cremaciones ya superan a las inhumaciones, lo que demuestra que en las zonas urbanas la alternativa a recibir sepultura cada vez gana más terreno.

No ocurre lo mismo en las parroquias del rural, donde el sepelio persiste como una tradición muy arraigada. Con todo, hay que tener en cuenta que en la ciudad olívica, al igual que en Santiago, hay servicio de crematorio, una prestación que, por el momento, no existe en Vilagarcía y su zona de influencia.
Lo que sí se aprecia tanto en las parroquias como en los casocos urbanos de O Salnés es la práctica extinción de los velatorios en casa.

Compartir:
Valorar este artículo