Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAparecen restos humanos de un antiguo cementerio que se trasladó en el siglo XIX

Aparecen restos humanos de un antiguo cementerio que se trasladó en el siglo XIX

Aparecen restos humanos de un antiguo cementerio que se trasladó en el siglo XIX

Vía: Información

Unas obras en la zona norte de la Villa de Agost (Alicante) han sacado a la luz restos óseos humanos que todo indica que formaban parte del antiguo cementerio, que se trasladó en el siglo XIX a su actual emplazamiento, según informaron fuentes cercanas al hallazgo.

El descubrimiento se produjo hace unas dos semanas durante unas obras en una calle de la zona norte y al lugar acudió la Guardia Civil y representantes judiciales para investigar lo sucedido, aunque todo apuntaba a que eran restos muy antiguos y que cualquier responsabilidad penal habría prescrito.

Tras la toma de muestras se ha verificado que los restos tienen más de 100 años y todo indica que formaban parte del antiguo cementerio, que por alguna razón no se trasladaron con el cambio de ubicación. Las mismas fuentes señalaron que en el siglo XIX se trasladó el camposanto a su actual emplazamiento, pero que es posible que algún enterramiento antiguo se quedara allí por desconocimiento de su existencia o porque no quedaban familiares vivos.

Compartir:
Valorar este artículo