Actualizado: 21/11/2018
InicioNoticiasOtro recurso presentado contra el tanatorio de Camariñas es aceptado por el juez

Otro recurso presentado contra el tanatorio de Camariñas es aceptado por el juez

Otro recurso presentado contra el tanatorio de Camariñas es aceptado por el juez

Vía: La Voz

El conflicto judicial por la ocupación de unos terrenos en la construcción del tanatorio de Camariñas (provincia de La Coruña) y todas sus derivaciones políticas, que parecía cerrado ya por dos ocasiones distintas, sigue sin estarlo del todo, debido a que la propietaria de la franja de terreno en cuestión ha recurrido la última resolución que fija una indemnización en lugar del derribo parcial solicitado.

Sebastián Lorenzo Viejo, el letrado que representa a la titular, ha interpuesto recurso de reposición contra la inejecutabilidad de la sentencia de Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 3 de La Coruña, dictada el pasado 21 de marzo, que decía que había que devolver los terrenos a su estado inicial.

En términos generales, el abogado argumenta que «el superior coste o la mayor complejidad de las demoliciones a realizar no son causa suficiente para afirmar que la sentencia sea de imposible cumplimiento» y aporta distinta jurisprudencia en ese sentido. Además, como medida subsidiaria, en caso de que no sean dados por válidos esos razonamientos, pide que se revise la indemnización fijada en 1.633 euros, puesto que no tiene en cuenta conceptos como el «daño moral» que haya podido sufrir su defendida en este proceso.

El abogado de los servicios jurídicos de la Diputación, que representa al Concello, dispone ahora de cinco días para alegar lo que considere pertinente antes de que el juez resuelva el recurso que, por el momento, está admitido a trámite. Sea cuál sea el dictamen parece poco probable que esta vez se cierre definitivamente el enquistado conflicto.

Compartir:
Valorar este artículo