Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos trabajadores de Cecosam fueron desalojados de las dependencias del Ayuntamiento de Córdoba

Los trabajadores de Cecosam fueron desalojados de las dependencias del Ayuntamiento de Córdoba

Los trabajadores de Cecosam fueron desalojados de las dependencias del Ayuntamiento de Córdoba

La Policía Local de Córdoba procedió a desalojar a la decena de trabajadores de la empresa municipal de Cementerios de Córdoba (Cecosam) que se habían encerrado en las dependencias del comité de empresa y junta de personal en el Ayuntamiento de la capital cordobesa en contra de la privatización de algunos servicios de la citada entidad.

Según las fuentes consultadas a la agencia Europa Press, el desalojo se habría producido en torno a las 18,00 horas de ayer lunes, sin que se hubiese registrado ningún tipo de resistencia o problema alguno durante el proceso.

El presidente del comité de empresa de Cecosam, Plácido Povedano, explicó que llevan dos meses de movilizaciones y todavía no se ha celebrado reunión con ellos sobre el futuro de la empresa.

En este sentido, apunta que «el año pasado» los empleados firmaron «un convenio bastante a la baja con una reducción del 20 por ciento del salario y una congelación hasta el año 2015 de todo el resto del convenio», si bien, agrega, «no se ha tardado ni un año siquiera en que lo firmado el año pasado no sirva para nada». De este modo, confía «en el diálogo para buscar una salida consensuada que no pase por la privatización de los cementerios».

Compartir:
Valorar este artículo