Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Villena invierte 208.000 euros en la construcción de 240 nichos en el cementerio

El Ayuntamiento de Villena invierte 208.000 euros en la construcción de 240 nichos en el cementerio

El Ayuntamiento de Villena invierte 208.000 euros en la construcción de 240 nichos en el cementerio

Vía: Diario Información

El Ayuntamiento de Villena (provincia de Alicante) iniciará en dos semanas la construcción de 240 nuevos nichos en el nuevo cementerio municipal con una inversión de 208.000 euros. 
Los trabajos se prolongarán durante tres meses y según informó ayer el alcalde de Villena, Javier Esquembre, «la localidad necesita espacios para los enterramientos ya que no queremos que pase lo mismo que hace un año, cuando tuvimos serios problemas por la falta de nichos»

Asimismo, el Ayuntamiento ha presentado un proyecto a la Diputación Provincial para que dentro de Plan de Obras y Servicios se incluya la urbanización de una de las parcelas del cementerio para construir 960 nichos más. El proyecto está presupuestado en 280.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportaría el 33% y la Diputación el 66% .

El alcalde y el concejal de Obras, Juan Richart, han mantenido una reunión con el diputado de Infraestructuras, Manuel Pérez Fenoll, para estudiar la posibilidad de fusionar las dos iniciativas. 
El diputado provincial comunicó a los representantes locales que en el supuesto de que la Diputación apruebe la ejecución de este proyecto de urbanización del cementerio, «las obras no comenzarían hasta finales del próximo año».

Compartir:
Valorar este artículo