Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos vecinos de Cortegada a través de una asociación vecinal promueven la ampliación de el cementerio

Los vecinos de Cortegada a través de una asociación vecinal promueven la ampliación de el cementerio

Los vecinos de Cortegada a través de una asociación vecinal promueven la ampliación de el cementerio

Tras la aprobación de los estatutos, el primer objetivo de la Asociación Veciñal e Cultural de Cortegada (Avecuco), será la ampliación del cementerio. La falta de espacio en el cementerio parroquial de Cortegada (Silleda) Pontevedra, llevó a un grupo de vecinos a promover una asociación e impulsar desde ella su ampliación.

Así nacía la Asociación Veciñal e Cultural de Cortegada (Avecuco), legalizada el pasado noviembre con la aprobación de sus estatutos tras iniciar ya en mayo los trámites, aunque ya se gestaba desde principios de año la necesidad de ampliar el camposanto. El colectivo ya cuenta con el proyecto técnico, elaborado por el estudio Sg Arquitectos, e inició los trámites administrativos para obtener los permisos necesarios antes de acometer las obras.

El presidente de Avecuco, Carlos Folgueira, explica que ya a finales de octubre se presentó el proyecto al Concello de Silleda. Uno de los primeros pasos a cumplir, pues serán necesarios múltiples autorizaciones, entre ellas las de Patrimonio y Sanidade. Uno de los primeros pasos dados por la asociación fue conseguir los terrenos para esa ampliación del cementerio.

Para ello contaron con la buena disposición del Obispado de Lugo. «Tenemos que agradecer al obispado que se haya portado muy bien con nosotros, ya que comprobaron con nosotros la necesidad de crear nuevos panteones y de mejor los accesos a la iglesia», resaltó el presidente del colectivo vecinal.

Compartir:
Valorar este artículo