Actualizado: 26/09/2020
InicioNoticiasAyuntamiento de San Pedro del Pinatar estudia instalar cámaras en el cementerio tras el último acto vandálico

Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar estudia instalar cámaras en el cementerio tras el último acto vandálico

Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar estudia instalar cámaras en el cementerio tras el último acto vandálico

Vía: La verdad

Hace dos noches nueve lápidas del cementerio de San Pedro del Pinatar (Murcia) aparecieron desplazadas de su estructura. La Policía sospecha de que podría tratarse de una gamberrada cosa que ha indignación a los vecinos de la localidad.

El concejal de Seguridad, Jerónimo Moya, manifestó que «no ha habido profanación del resto de la tumbas, ni de los restos». De momento, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos que el edil atribuye «a un acto vandálico».

Los agentes han recogido huellas en el entorno de las tumbas removidas, pero no se encontraron restos de botellas, ni indicios de ritos, o juegos de rol, tal y como ha sucedido en otros cementerios cuando se han detectado hechos similares. «No había relación entre las tumbas, aunque se encontraban en la misma zona del camposanto», según Moya.

La Policía ha aumentado la vigilancia en la zona ante la posibilidad de que se vuelven a repetir asaltos nocturnos. El edil ha avanzado que estudian instalar «algún tipo de cámaras de seguridad en el cementerio. Precisamente allí pensamos que nunca haría falta».

Compartir:
Valorar este artículo