Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasI Congreso Internacional de Grupo de Apoyo al Duelo organizado por la asociación Aves y colaboración de Áltima

I Congreso Internacional de Grupo de Apoyo al Duelo organizado por la asociación Aves y colaboración de Áltima

I Congreso Internacional de Grupo de Apoyo al Duelo organizado por la asociación Aves y colaboración de Áltima

El viernes 6 de diciembre a las 10 horas tendrá lugar en el Auditorio del Caixaforum de Barcelona el acto de inauguración del Primer Congreso Internacional de Grupos de Apoyo al Duelo organizado por la asociación AVES, en colaboración con la empresa de servicios funerarios Áltima. El acto inaugural dará el pistoletazo de salida al congreso que, durante tres días, reunirá más de 60 expertos en el duelo y la muerte de España, Italia y Canadá

Ver programa: http://www.avesgams.org/congreso

El primer encuentro de facilitadores de grupos y asociaciones de ayuda al duelo en el ámbito nacional “permitirá poner en común, por primera vez en el sector, actitudes y técnicas de apoyo en el proceso de duelo. El objetivo es compartir y aprender nuevas herramientas de trabajo entre los diversos grupos que ayudan a las personas que pasan por un proceso de duelo por muerte o enfermedad, contribuyendo así a la consolidación de la tarea de las organizaciones de apoyo al duelo”, afirma Adela Torres, presidenta de AVES, asociación pionera en los grupos de ayuda mutua que celebra este año los 20 años de su fundación.

Además, el congreso rendirá homenaje a la Dra. Elisabeth Kübler-Ross, una de las principales especialistas en el acompañamiento a la muerte, las curas paliativas y el duelo, y creadora de un modelo de investigación de ayuda a la pérdida que lleva su nombre. La jornada del viernes abordará, precisamente, las cuatro dimensiones de la persona –física, emocional, mental y espiritual– definidas por Kübler-Ross, a quien se dedicará también una sesión monográfica el domingo.

El congreso contemplará una jornada práctica el sábado, a través de talleres de trabajo con los miembros de las diversas organizaciones de duelo participantes, cuyas conclusiones se expondrán al final de la jornada.

Sobre AVES: es una asociación sin ánimo de lucro con 20 años de experiencia en grupos de ayuda mutua de apoyo al duelo y en la enfermedad. Periódicamente organiza talleres, reuniones, cursos, charlas y los encuentros semanales entre los grupos que constituyen la base del trabajo de la asociación.

Sobre Áltima: como empresa comprometida con la comunidad donde ofrece el suyos servicios, Áltima apoya en el Primer Congreso Internacional de Grupos de Apoyo al Duelo con el objetivo de contribuir a dar herramientas a los expertos que trabajan en la ayuda al duelo por muerto o enfermedad.

Áltima es el grupo familiar catalán líder en la gestión de servicios funerarios a la provincia de Barcelona. Con más de 300 años de experiencia al sector funerario y un equipo humano de cerca de 300 profesionales, actualmente da cobertura a 160 poblaciones de Catalunya.

Descripción: Acto inaugural del Primer Congreso Internacional de Grupos de Apoyo al Duelo.

Organiza: Asociación de ayuda al duelo AVES, con el apoyo de la empresa funeraria Áltima.

Día: viernes 6 de diciembre de 2013 Hora: 10h

Lugar: Auditorio CaixaForum. Centre Social i Cultural de l’Obra Social “la Caixa”. Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8, 08038 Barcelona.

Se ruega confirmación de asistencia al e-mail: mauge@tinkle.es

 

Compartir:
Valorar este artículo