Actualizado: 19/06/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Marbella y la LFP firman formalizan la permuta del cementerio Virgen del Carmen

El Ayuntamiento de Marbella y la LFP firman formalizan la permuta del cementerio Virgen del Carmen

El Ayuntamiento de Marbella y la LFP firman formalizan la permuta del cementerio Virgen del Carmen

El pasado viernes se ha firmado la permuta entre el Ayuntamiento de Marbella y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para recuperar la titularidad del cementerio Virgen del Carmen. La firma se ha efectuado en el Ayuntamiento y ante notario, por la alcaldesa de Málaga y el representante (LFP).

El acuerdo contempla la entrega a la LFP del inmueble y los aparcamientos de la antigua imprenta municipal en el edificio Rincón del Mar a cambio de obtener la titularidad del cementerio.

De esta forma, el Ayuntamiento tras el acuerdo obtuvo vía libre para la concesión de los tanatorios para los próximos 40 años, que ha sido adjudicada a la sociedad formada por las empresas Inversiones Funerarias Blay, Funeraria Vadis, Materiales de Construcción Fernando Moreno y Huete Arquitectos.

La inversión para modernizar los cementerios de San Bernabé y Virgen del Carmen en Marbella y el de San Pedro Alcántara ascenderá a 5,5 millones de euros en un plazo de ejecución de 13 meses, percibiendo el Ayuntamiento un canon de un 10 por ciento sobre los ingresos totales.

El proyecto supondrá la remodelación integral del cementerio de San Bernabé, que contará con una sala de duelo; el de Virgen del Carmen, que tendrá seis salas frente a las tres actuales, y el de San Pedro, que dispondrá de tres salas y se creará un nuevo acceso por la parte posterior que estará separado del IES Salduba por una barrera arbórea.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo