Actualizado: 20/11/2018
InicioNoticiasAyuntamiento de Graus rechaza la única oferta presentada para la construcción del tanatorio municipal

Ayuntamiento de Graus rechaza la única oferta presentada para la construcción del tanatorio municipal

Ayuntamiento de Graus rechaza la única oferta presentada para la construcción del tanatorio municipal

Vía: Radio Huesca

Ayuntamiento de Graus, (provincia de Huesca) rechazara la única oferta que se ha presentado al proyecto de construcción del tanatorio municipal, éste ha estado  parado aunque, en el pleno que se celebrará el miércoles 4 de diciembre, la intención del equipo de gobierno es replantear el proyecto y comenzar nuevamente el procedimiento.

El alcalde, José Antonio Lagüens, recordaba que se trata de un proyecto ambicioso y complicado, puesto que, el ayuntamiento no dispone de recursos económicos para asumir la inversión lo cual implica entrar en un proceso administrativo complejo.

Prueba de las dimensiones del proyecto es que sólo una empresa optara a sacarlo adelante, por eso, apuntaba el alcalde, desde el consistorio se vio la necesidad de ajustar la inversión al mercado real y modificar el estudio de viabilidad que se había hecho para reducir el presupuesto de 500.000 a 300.000 euros.

Esta reducción afectará a las dimensiones y altura del edificio, a alguna mejora destinada a la atención a los familiares y a otras soluciones urbanísticas más propias de un proyecto más ambicioso. La realidad, señalaba Lagüens, obliga a plantear, un proyecto igual de funcional y bonito pero más modesto.

De esta manera, el ayuntamiento espera que sean más los aspirantes que opten a sacar adelante este proyecto, que se va a dilatar en el tiempo, ya que, el procedimiento vuelve a iniciarse.

 

Compartir:
Valorar este artículo