Actualizado: 12/12/2018
InicioNoticiasSe debatirá en el Pleno la propuesta de UPyD de volver a poner dos carriles en la carretera del cementerio

Se debatirá en el Pleno la propuesta de UPyD de volver a poner dos carriles en la carretera del cementerio

Se debatirá en el Pleno la propuesta de UPyD de volver a poner dos carriles en la carretera del cementerio

Durante el próximo Pleno, cuya fecha aún no ha sido confirmada, se debatirá la propuesta del Grupo Municipal de UPyD de volver a abrir el doble sentido en la carretera del cementerio de Getafe (Madrid) una vía que se utilizaba tanto para acceder al mismo como para conectar el centro con el Sector III.

Hasta hace dos años, la carretera que une con Getafe, y más concretamente el barrio de San Isidro, con el cementerio o el tanatorio era de doble sentido.

Con la actual composición de la vía solo se puede usar la misma para acceder al cementerio o al tanatorio, pero para volver es necesario incorporarse a la autovía. Del mismo modo, los vecinos del Sector III tampoco la pueden utilizar para ir a San Isidro o al centro, por lo que muchos de ellos deben también incorporarse a la A-42 para un desplazamiento interno dentro de la propia ciudad.

El doble sentido se retiró a principios de 2011, cuando una hubo remodelación que suprimió un sentido de circulación, dibujó el carril bici y amplió la acera. Esta irreflexiva actuación se produjo, además, cuando se había llegado a un acuerdo con el Ministerio de Defensa para la cesión de algunos metros de la base aérea para la ampliación de la carretera.

Además, pese a la remodelación, la vía tiene un problema añadido como es la de contar con pronunciados ángulos de hasta 900, peligrosos para la circulación. Su suavización sería posible adoptando las medidas necesarias, bien a través de expropiaciones de terrenos colindantes o bien retomando la gestión de la cesión no materializada por parte del Ministerio de Defensa.

 

Compartir:
Valorar este artículo