Actualizado: 14/12/2018
InicioNoticiasReunión de los representantes de la plataforma contraria al crematorio con el teniente de alcalde de Urbanismo

Reunión de los representantes de la plataforma contraria al crematorio con el teniente de alcalde de Urbanismo

Reunión de los representantes de la plataforma contraria al crematorio con el teniente de alcalde de Urbanismo

Alrededor de una hora y media estuvieron reunidos los representantes de la plataforma que se opone a los crematorios urbanos con el teniente de alcalde de Urbanismo de la ciudad de Pontevedra Antón Louro y técnicos municipales. El objetivo era debatir la modificación puntual del PGOU que regula la instalación de crematorios.

El colectivo ciudadano rechaza la decisión municipal de limitar a 50 metros la distancia mínima con las viviendas, ya que de esta forma tendría vía libre el crematorio que proyecta Funespaña al lado del cementerio de San Mauro.

Los vecinos de la zona exigen que sean 500 metros pero el  Concello de Pontevedra que eso iría en contra del criterio de la Xunta, ya que pese a que no hay una norma autonómica que regule la instalación de crematorios, sí se autorizan en el interior de cementerios y para estos se establece una distancia mínima de 50 metros.

La larga reunión, en la que hubo momentos de cierta tensión, se cerró sin acuerdo alguno ya que las posturas están muy distanciadas.

Compartir:
Valorar este artículo