Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasLa Diputación de Málaga destina 700.000 euros en la construcción de un tanatorio en el municipio de Cómpeta

La Diputación de Málaga destina 700.000 euros en la construcción de un tanatorio en el municipio de Cómpeta

La Diputación de Málaga destina 700.000 euros en la construcción de un tanatorio en el municipio de Cómpeta

La Diputación de Málaga ha destinado más 700.000 euros a la construcción del nuevo tanatorio y aparcamiento público de Cómpeta, así como a obras de mejoras en infraestructuras y viales en el citado municipio.

La diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, junto con el subdelegado del Gobierno central en Málaga, Jorge Hernández Mollár, han visitado Cómpeta, acompañados por su alcalde, José Luis Torres (PP), para conocer en qué fase se encuentran los proyectos financiados por ambas administraciones.

A través de distintos planes de financiación, la institución provincial ha sufragado algunas de las actuaciones llevadas a cabo en el municipio a lo largo de 2013 como la construcción de un parque infantil, el embellecimiento de una zona de acceso al municipio, mejoras tanto en el vial Camino Árchez como en el de Barranco Pérez, y en las escaleras de la calle Laberinto.

Asimismo, Jiménez ha resaltado las obras realizadas en los exteriores de las ermitas San Antón y San Sebastián.

Igualmente, mediante los planes de impulso económico (PIE) se ha finalizado la construcción del nuevo tanatorio municipal, financiado al 100% por la Diputación, y se está reparando la red de abastecimiento de agua. Además del proyecto de instalación de tubería en el campo de fútbol.

Finalmente, con respecto a los proyectos cofinanciados con el Gobierno central y la Junta de Andalucía, a través del plan AEPSA, el ente supramunicipal ha contribuido con una partida total de 13.849 euros, a las obras de mejora de infraestructuras en la calle Trinidad, así como a las reformas necesarias en el centro escolar Cándido Lara.

Compartir:
Valorar este artículo