Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasHernández Mollar visita varias obras e inaugura el tanatorio de Canillas de Albaida

Hernández Mollar visita varias obras e inaugura el tanatorio de Canillas de Albaida

Hernández Mollar visita varias obras e inaugura el tanatorio de Canillas de Albaida

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, visitó el pasado jueves 21 de noviembre  las localidades de Canillas de Albaida y Competa donde se han llevado a cabo obras financiadas con fondos del Plan de Fomento de Empleo Agrario (Profea).

Hernández Mollar ha inaugurado el tanatorio de Canillas de Albaida, enmarcado dentro de las obras previstas por el profea de 2012 y para el que se han destinado más de 97.000 euros.  Con anterioridad, ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de la localidad.

Al acto han asistido, además del subdelegado, la diputada Emilia Ana Jiménez; el alcalde de Canillas de Albaida, Jorge Martín, y el director provincial del Servicio de Empleo Público Estatal, Luis Lorenzo.

Hernández Mollar ha señalado durante la inauguración que este tanatorio va a permitir un mejor servicio a los ciudadanos y que es importante disponer de un lugar donde dar el último adios a nuestros seres queridos.

También el representante del Gobierno en la provincia ha visitado las obras realizadas en la localidad de Cómpeta, en las que se ha rehabilitado el albergue “casa de la Mina”, al que el Ejecutivo ha destinado 31.654 euros.

Está previsto que esta tarde, Hernández Mollar acuda a la localidad de Sayalonga donde se ha construido un muro de contención y acerado en la carretera MA-103, en el que se han invertido 56.387 euros.

Por otro lado, Hernández Mollar ha recordado que el Plan de Fomento del Empleo Agrario de 2012 contaba con un presupuesto en la provincia por parte del Ejecutivo central de 16,5 millones de euros y un total de 315 proyectos.

Asimismo, ha añadido que en 2013 se ha mantenido el mismo presupuesto  económico y el mismo número de proyectos. Este plan ha afectado a 97 municipios de la provincia lo que demuestra el compromiso del Gobierno para fortalecer el empleo. Por último ha recordado la importancia de estos fondos para la economía de los pequeños pueblos.

Compartir:
Valorar este artículo