Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa asociación de vecinos de Monte d’Arxa busca un mayor soporte para la ampliación del cementerio

La asociación de vecinos de Monte d’Arxa busca un mayor soporte para la ampliación del cementerio

La asociación de vecinos de Monte d’Arxa busca un mayor soporte para la ampliación del cementerio

Vía: Voz de Galicia

La asociación de vecinos Monte d´Arxa sigue con su plan de trabajo para conseguir ampliar el polémico cementerio de Cerqueda. Al presidente, Manuel Chouciño, y su directiva no le valen con los 790 apoyos recabados en una sola semana de socios, vecinos, familiares y allegados, que serán remitidos en breve al Arzobispado de Santiago. Quieren una mayor implicación de la parroquia.

La dirección de la entidad vecinal solicitará el apoyo de otras cuatro agrupaciones de Cerqueda, el club de fútbol local, la asociación cabalar, la comisión de fiestas y el colectivo Raigañas, con quienes hay confirmada una reunión para mañana a partir del mediodía en As Pozacas.

«Entendemos que de alguna forma este proyecto es de todos los que conforman la parroquia y queremos conocer la opinión de las demás asociaciones. ES, por así decirlo, nuestro aval para el proyecto de ampliación», explicó Manuel Chouciño, quien en las últimas semanas ha insistido en que la obra del cementerio debe ser consensuada con todas las partes implicadas:

«Esa es mi postura y la de la junta directiva. Mientras yo siga al frente se harán así las cosas, de una forma abierta y transparente para que nadie se lleve luego a engaños», afirmó Chouciño.

El máximo representante de Monte d´Arxa quiere mantener esa reunión con los directivos de las otras cuatro entidades representativas de la parroquia para aclarar las dudas sobre una tramitación que, seis años después de que comenzaran las gestiones para ampliar la necrópolis, continúan estancadas y sin visos de que se resuelvan a corto plazo.

Desde la junta directiva se volvió a insistir en que los trabajos en el camposanto pasan por hacer una sola ampliación y que esta sea llevada a cabo por una sola empresa: Vitureira Bouzas, que fue la elegida en asamblea general celebrada en octubre del pasado año.

Otro tema de actualidad es el encuentro que finalmente (salvo sorpresas de última hora) mantendrán hoy a partir de las 21.30 horas en la sede de As Pozacas, miembros de la actual directiva de Monte d ´Arxa con el expresidente de la entidad, Avelino Queiro, encuentro que debería servir, en principio, para limar asperezas y desbloquear el plan de trabajo previsto.

Compartir:
Valorar este artículo