Actualizado: 21/03/2019
InicioDestacadosConferencias sobre la muerte en la obra literaria de escritores catalanes enterrados en cementerios de Barcelona

Conferencias sobre la muerte en la obra literaria de escritores catalanes enterrados en cementerios de Barcelona

Conferencias sobre la muerte en la obra literaria de escritores catalanes enterrados en cementerios de Barcelona

El pasado lunes 18 de noviembre comenzó en el cementerio de Montjuïc el ciclo de conferencias Letras en el cementerio sobre la presencia de la muerte en la obra literaria de varios escritores catalanes enterrados en los cementerios de Barcelona.

La primera conferencia bajo el título Leer la muerte: la muerte en la literatura, fue a cargo de Laura Borràs, directora de la Institució de les Lletres Catalanes. El acto fue gratuito.

Este ciclo de conferencias consta de 5 sesiones distribuidas durante los meses de noviembre y diciembre y pretende dar a conocer el tratamiento de la muerte desde el punto de vista literario.

La próxima charla, con el título Y ella vino …, será el próximo martes 26 de noviembre y tratará de la presencia de la muerte en la obra de Clementina Arderiu por D. Sam Abrams , poeta, ensayista, traductor y crítico literario .

Para llegar al espacio donde se llevarán a cabo las conferencias en el cementerio de Montjuïc, C / Mare de Déu del Port, 56-58, (Barcelona)  se puede llegar con el autobús número 21 o entrar por el acceso número 13 de la Ronda Litoral.

Compartir:
Valorar este artículo