Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe construirán 63 nuevos panteones en el cementerio de Santa Cristina

Se construirán 63 nuevos panteones en el cementerio de Santa Cristina

Se construirán 63 nuevos panteones en el cementerio de Santa Cristina

La Asociación de Vecinos de Santa Cristina de Vea (provincia de Pontevedra) celebró el pasado sábado una asamblea para informar a sus integrantes sobre el estado en el que se encuentra el proyecto de ampliación del cementerio parroquial que promueve este colectivo.

Según explicaron tras la reunión fuentes vecinales, la crisis y otras circunstancias motivaron que finalmente sean 63 los panteones que se construirán, apostando muchos vecinos por urbanizar la parcela y aguardar a una próxima fase para iniciar la construcción.

La arquitecta Ana Pazos explicó a los asistentes que se encuentra en estos momentos configurando el proyecto constructivo. Calculan los vecinos que en el plazo aproximado de mes y medio este trámite estará completado, de manera que la asociación podría iniciar contactos para solicitar varios presupuestos e iniciar la construcción de los nuevos panteones. Estos, con tres nichos y cenicero -indicaron que no se le puede dar más altura porque la legislación prohíbe que alcancen una altura superior a los tres metros- se levantarán en una finca anexa al actual camposanto, adquirida por los vecinos hace ya años para ejecutar esta ampliación.

Aunque en un primer momento el número de personas interesadas hacía prever que se construyesen en Santa Cristina de Vea un centenar de panteones, fueron varios los vecinos que, tras el transcurso de varios años, decidieron posponer esta construcción. Y es que la asociación vecinal lleva más de dos décadas intentando sacar adelante el proyecto pero se encontró en este empeño con varios obstáculos, desde los problemas surgidos con la concentración parcelaria -apuntaron- hasta la necesidad de ralizar un deslinde en un camino.

En estos momentos tienen ya todos los trámites hechos y disponen de la correspondiente licencia, de tal manera que únicamente faltaría la contratación de las obras para que empiece a materializarse la construcción. El coste de los panteones dependerá de varios factores, caso del propio terreno. En la reunión se barajaron estimaciones como los 4.000 o los 4.500 euros, aunque todavía no hay ningún precio marcado. Hacia finales del mes de enero se programa realizar una nueva asamblea.

Compartir:
Valorar este artículo