Actualizado: 16/06/2021
InicioNoticiasConstruyen 790 nichos en el cementerio de Alicante para cubrir la demanda hasta el 2015

Construyen 790 nichos en el cementerio de Alicante para cubrir la demanda hasta el 2015

Construyen 790 nichos en el cementerio de Alicante para cubrir la demanda hasta el 2015

Vía: Diario Información

El concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, responsable del cementerio municipal de Alicante, ha asegurado que, pese a la acuciante falta de espacio en el cementerio que ha obligado incluso a abrir tumbas en zonas verdes, el próximo año se podrán cubrir las necesidades sin problemas gracias a la construcción de 790 nuevas sepulturas.

«Es verdad que el cementerio está súper exprimido y no queda espacio a no ser recurriendo a las zonas verdes como estamos haciendo ahora, pero es un problema que se va a solucionar en cuanto se abra la primera fase de la ampliación del cementerio en una parcela anexa con capacidad para 640 tumbas» lo que, según indicó ayer el edil, ocurrirá a finales de enero. «Las obras ya están acabadas en un 70% con lo que esperamos abrir a principios de año».

Para garantizar el servicio hasta 2015, y de forma complementaria, Llorens señaló ayer que «para el próximo presupuesto hemos incluido 70.000 euros para 125 nichos más que se unirán a los 640, lo que sumado a los 25 que se están terminando en el cementerio actual nos garantiza contar con 790 tumbas».

Luego, con el tiempo, este espacio que es prácticamente un cementerio nuevo, se irá ampliando hasta los 5.000 enterramientos, una ampliación condicionada, eso sí, a que el Ayuntamiento realice las modificaciones exigidas por la Generalitat para aprobar el plan parcial de ampliación del camposanto bloqueado desde 2009.

Desde Atención Urbana se pretende que en el nuevo cementerio los usuarios puedan elegir entre enterramientos en suelo y en nichos, y es que, pese a que las tumbas de pared salen más caras que los enterramientos en el suelo, el edil ha asegurado que «la gente los prefiere».

Mientras finalizan las obras de ampliación del cementerio, continúan los trabajos de construcción del grupo de 25 nuevos nichos en el camposanto actual. Además se están cavando fosas de urgencia en una de las zonas verdes del cementerio para garantizar que se puedan cubrir las necesidades hasta que se acabe el bloque, ya que en la actualidad sólo quedan en todo el recinto tres nichos nuevos.

Sí se dispone de una treintena de nichos antiguos cuya titularidad ha caducado, pero muchos usuarios son reacios a enterrar a un familiar en un nicho viejo donde ha estado otra persona.

Compartir:
Valorar este artículo