Actualizado: 16/08/2019
InicioNoticiasInaugurado el nuevo tanatorio municipal en Hijate tras una inversión de 169.000 euros

Inaugurado el nuevo tanatorio municipal en Hijate tras una inversión de 169.000 euros

Inaugurado el nuevo tanatorio municipal en Hijate tras una inversión de 169.000 euros

Vía: Voz de Almería

El pasado sábado fue inaugurado el nuevo tanatorio municipal situado en Hijate (provincia de Almería). Una instalación que ha requerido una inversión de 169.000 euros. El Ayuntamiento de Alcóntar (provincia de Almería) ha hecho frente a parte del coste con una subvención de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

El proyecto comenzó hace cuatro años, allá por 2009 y hace escasos días se ha materializado, quedando a disposición de los vecinos de Hijate y de todo el término municipal de Alcóntar que necesiten su utilización.

La primera fase concluyó en el año 2011 tras una inversión de 54.000 euros, aunque la instalación no ha podido ser aprovechada por los vecinos de esta localidad hasta el día de hoy. Para el alcalde alconteño, Antonio Ramón Salas, el nuevo tanatorio municipal supone “dotar de un servicio totalmente necesario para el municipio y en concreto para Alcóntar y la barriada de Hijate”.

Además, Salas ha subrayado que esta instalación no sólo dará servicios a vecinos de su localidad, sino de otros pueblos de la comarca. “Este tanatorio también podrá prestar servicio a más municipios del Valle, porque esta cerca de varias barriadas del pueblo vecino de Serón. Dotar de esta infraestructura y servicio al municipio es fundamental para los vecinos”, ha asegurado.

Compartir:
Valorar este artículo