Actualizado: 07/12/2018
InicioNoticiasEn los próximos días se iniciará la construcción del nuevo tanatorio-crematorio de Carmona

En los próximos días se iniciará la construcción del nuevo tanatorio-crematorio de Carmona

En los próximos días se iniciará la construcción del nuevo tanatorio-crematorio de Carmona

En breve comenzarán las obras del futuro tanatorio de Carmona (provincia de Sevilla),  una vez que el pasado 24 de octubre el alcalde de la ciudad, Juan Ávila, firmó el contrato con una empresa privada de la localidad para la construcción y explotación de las instalaciones. Las obras y explotación del tanatorio será realizada por la empresa local Funeraria Mancera

La actuación urbanística supone una inversión de 2,1 millones de euros. El futuro tanatorio ocupará una parcela municipal de 5.000 metros cuadrados dentro del actual cementerio. Está prevista la construcción de un edificio de 1.700 metros cuadrados que contará con cuatro salas de duelo, horno-crematorio, aparcamientos y zona multiconfesional, entre otras dependencias.

Además de la construcción del edificio, la actuación incluirá la realización de los aparcamientos y los accesos  desde la carretera de Guadajoz. La nueva construcción es uno de los compromisos del gobierno local y también es una de las demandas históricas de los ciudadanos de Carmona que vienen solicitando estas instalaciones desde hace años para no tener que desplazarse a otras localidades.

Los tanatorios se han constituido en un lugar cada vez más frecuente para el velatorio de los fallecidos, aportando medios, infraestructuras y generando el ambiente propicio para estos actos fúnebres. Además, las cremaciones han ido también en aumento y la provincia de Sevilla se encuentra a la cabeza en el número de cremaciones.

 

Compartir:
Valorar este artículo