Actualizado: 10/12/2019
InicioNoticiasProfanan dos tumbas en el cementerio de Ribadelago Nuevo

Profanan dos tumbas en el cementerio de Ribadelago Nuevo

Profanan dos tumbas en el cementerio de Ribadelago Nuevo

El cementerio de Ribadelago Nuevo (provincia de Zamora) descubrieron el pasado sábado la profanación de dos tumbas con sus lápidas extraídas y los ataúdes a la vista. La Guardia Civil levantó el correspondiente atestado, si bien en un primer momento los agentes pidieron que no se tocaran las tumbas afectadas, aunque a lo largo de la mañana ya se autorizó a las familias a que repusiera la lápida y limpiaran el nicho.

Los familiares de los difuntos no podía contener sus lágrimas cuando pasada la una de la tarde llegaban al cementerio para recoger los pedazos de granito e intentar restaurar el destrozo ante una escena sin muchas explicaciones lógicas.

Una de las familias afectadas manifestó «Nosotros, mi familia, no nos metemos en política, ni sabemos nada de los líos del agua, los hermanos ni siquiera vivimos aquí» afirmaba un dolido Herminio Puente, que no ocultaba su rabia.

No encontraba otra explicación a este grave hecho salvo que sea por el clima de conflictividad que se vive en el pueblo en estos meses y a los que son ajenos. «Nosotros no nos metemos en nada» aseveraba Herminio.Los servicios funerarios de El Puente repusieron una lápida provisional con celeridad. Casi a las dos de la tarde las tumbas estaban reparadas y rodeada de flores.

Compartir:
Valorar este artículo