Actualizado: 21/03/2019
InicioNoticiasEl cementerio de San José acumula 5.000 enterramientos impagados desde el año 1991

El cementerio de San José acumula 5.000 enterramientos impagados desde el año 1991

El cementerio de San José acumula 5.000 enterramientos impagados desde el año 1991

Vía: Ideal

La decisión de Emucesa de expulsar a 500 difuntos del cementerio granadino por falta de pago ha generado una gran polémica en las últimas horas. Tal y como cuenta Ideal en su edición impresa el cementerio de San José acumula 5.000 enterramientos impagados desde 1991 y detecta 5.200 morosidades más desde 2005. La empresa desea ponerse en contacto con los familiares para avisar que los restos se desalojarán si nadie se hace cargo.

La decisión fue criticada desde el grupo municipal de IU en la jornada del lunes. La concejala de IULV-CA en el Ayuntamiento de Granada Maite Molina exigió a “la empresa privatizada por el equipo de gobierno del PP en la ciudad de Granada máxima prudencia y trato correcto con las familias de los 500 difuntos a los que se les da un plazo de 15 días para alegar o pagar, plazo excesivamente estrecho teniendo en cuenta que estamos hablando de un tema muy sensible para las familias y que a IU nos genera muchas dudas de cómo se ha llevado a cabo el procedimiento de notificación de los impagos”.

Para Molina, “desde IU exigimos aclaración en muchas cuestiones antes de proceder al desalojo de estos 500 difuntos, queremos saber cómo se ha notificado a las familias que no estaban al corriente de los pagos, queremos saber por qué han tenido que pasar 8 años para hacer valer este derecho de Emucesa”.

Compartir:
Valorar este artículo