Actualizado: 12/11/2018
InicioDestacadosGrupo Mémora inaugura un nuevo tanatorio en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Grupo Mémora inaugura un nuevo tanatorio en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Grupo Mémora inaugura un nuevo tanatorio en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Grupo Mémora, líder del sector funerario en España y Portugal en tanatorios, crematorios y gestión de cementerios, ha inaugurado el Tanatorio Mémora L’Hospitalet, (provincia de Barcelona)

 El acto ha sido presidido por la alcaldesa de L’Hospitalet, Sra. Núria Marín, y el vicepresidente de Grupo Mémora, Eduard F. Vidal Regard. Con esta nueva instalación, la empresa funeraria refuerza su implantación en el Área Metropolitana de Barcelona, donde ya cuenta con los tanatorios de Molins de Rei y de Esplugues de Llobregat, además de los cuatro que tiene en la ciudad de Barcelona: Les Corts, Sant Gervasi, Collserola y Sancho de Ávila.

El Tanatorio Mémora L’Hospitalet está situado en el barrio de Santa Eulalia, cerca del centro de la ciudad, concretamente en la avenida Vilanova 124, y está bien comunicado con transporte público, lo que facilita el acceso a las familias.

El nuevo centro, que prevé dar cobertura a una población de más de 260.000 ciudadanos y realizar cerca de 1.500 servicios funerarios cada año, cuenta con 2.700 m2 construidos que ofrecen: seis salas de velatorio, oratorio con capacidad para 120 personas sentadas, cafetería, sala de tanatopraxia, una amplia recepción y una oficina de atención a las familias. En esta nueva instalación trabajan 20 profesionales y 10 más de forma indirecta.

Grupo Mémora refuerza también su presencia en el Área Metropolitana de Barcelona con la posibilidad de tramitar defunciones en las oficinas de los hospitales de Bellvitge, Duran i Reynals (Fundación Sociosanitaria), General de L’Hospitalet, Moisés Broggi y el propio tanatorio de la avenida Vilanova, así como a domicilio, si la familia lo desea.

En esta línea, el grupo próximamente ampliará su cobertura en el centro de la ciudad de L’Hospitalet con la apertura de un nuevo Espacio de Apoyo en la misma plaza del Ayuntamiento. Con este nuevo concepto de oficina de proximidad se pretende proporcionar apoyo tanto a las familias como a los cuidadores y a los profesionales que cuidan de ellas cuando alguno de sus miembros se encuentra en el proceso final de la vida. Se trata, en definitiva de un nuevo espacio a disposición de la ciudadanía y de las entidades sociales.

Grupo Mémora, con el objetivo de responder a las necesidades de las familias en estos momentos difíciles, ofrece servicios como la atención psicológica profesional en el duelo, facilidades de pago, posibilidad de celebrar ceremonias personalizadas, laicas o religiosas, música en directo durante la ceremonia y servicio de catering. Grupo Mémora cuenta con otros servicios innovadores relacionados con la gestión de la memoria como la “Crónica de un Adiós”, la Recuperación de la Memoria Digital, la Flor del Recuerdo, joyas con huellas digitales y diamantes obtenidos a partir de cabello.

Compartir:
Valorar este artículo