Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasServeis Funeraris de Barcelona – Grupo Mémora obtiene la certificación SGE 21 de Forética

Serveis Funeraris de Barcelona – Grupo Mémora obtiene la certificación SGE 21 de Forética

Serveis Funeraris de Barcelona – Grupo Mémora obtiene la certificación SGE 21 de Forética

Serveis Funeraris de Barcelona perteneciente a Grupo Mémora, ha obtenido la certificación SGE21 de Forética en gestión ética y socialmente responsable. Esta certificación, otorgada por Bureau Veritas y con la colaboración de la consultora Noray en su implantación, se enmarca dentro del firme compromiso de Grupo Mémora con la Responsabilidad Social Corporativa.

La SGE 21 de Forética es la primera norma europea que establece los requisitos que se deben cumplir para integrar la RSC en la estrategia y gestión de las organizaciones. Así, Forética ha valorado el esfuerzo de SFB-Grupo Mémora por integrar la RSC en su gestión, por velar por la relación con sus grupos de interés y por la creación de un entorno social sostenible. SFB-Grupo Mémora se convierte así en la primera empresa funeraria que obtiene esta certificación en la península Ibérica.

Siguiendo la línea de compromiso medioambiental, el Tanatorio Mémora Molins de Rei ha sido certificado por AENOR conforme a la norma UNE-EN ISO 14001:2004 en gestión medioambiental, uniéndose a los ya certificados de Sant Gervasi de SFB en Barcelona y el Tanatori Mémora de Girona.

Servicios funerarios de beneficencia

Dentro del compromiso social con los ciudadanos también en el capítulo de RSC, SFB-Grupo Mémora ofrece la contratación de servicios funerarios de beneficencia sin coste o a coste reducido dirigidos a familias que acrediten no disponer de recursos económicos para hacer frente a los gastos. La previsión para este año 2013 es la de llegar a cubrir cerca de 570 servicios incrementándose en un 11% respecto al año anterior.

Servicios personalizados

En línea con la máxima personalización de los servicios funerarios, Grupo Mémora innova y ofrece, de forma pionera en España, la opción de escoger el tapizado interior de sus féretros. La compañía ofrece la opción de seleccionar entre diferentes tapizados, brindando una nueva manera de personalización. Entre los nuevos materiales se encuentran el terciopelo, alcántara y tricot, que son utilizadospor primera vez en el sector funerario. Esta innovación responde a una demanda latente identificada desde la compañía y se ofrece de forma asequible económicamente para las familias.

Duelia

Grupo Mémora ha firmado un acuerdo de colaboración y patrocinio exclusivo con la red social Duelia para acompañar también a través de las nuevas tecnologías a las familias en sus momentos más difíciles. A raíz de este acuerdo, los clientes de Mémora podrán acceder a un área privada, con recursos y contenidos exclusivos, para obtener la ayuda necesaria para afrontar su pérdida. Entre otros servicios dispondrán de grupos de duelo online privados monitorizados por psicólogos de Psikered (Red Nacional de Psicólogos para el Acompañamiento al Duelo de Grupo Mémora).

Compartir:
Valorar este artículo