Actualizado: 17/07/2019
InicioDestacadosPresentada la publicación sobre recomendaciones específicas para la unificación de la autopsias en IMLC

Presentada la publicación sobre recomendaciones específicas para la unificación de la autopsias en IMLC

Presentada la publicación sobre recomendaciones específicas para la unificación de la autopsias en IMLC

El conseller de Justicia, Germà Gordó, presento el pasado lunes 21 la publicación “Recomendaciones específicas para la unificación de la autopsia judicial en el Instituto de Medicina Legal de Cataluña” en el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada.

Según un comunicado, la obra persigue dos objetivos: aportar a jueces y fiscales informes rigurosos basados en pautas de actuación general, y ofrecer a médicos forenses una guía para trabajar con criterios uniformes establecidos por el Servicio de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal de Cataluña (IMLC).

La publicación, formada por 21 recomendaciones generales y 4 protocolos específicos, ha sido elaborada gracias a la colaboración de 45 médicos forenses y otros profesionales del IMCL y por 3 doctores del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses y el Hospital Universitario Sant Joan de Déu.

Tal como ha recordado Gordó, uno de los propósitos del IMLC es la elaboración y de protocolos de actuación y de asistencia a detenidos, de exploración en casos de agresión sexual y violencia de género o explotación de menores.

La obra es en formato digital y está disponible en la página web del Departamento de Justicia en catalán, castellano e inglés.

Compartir:
Valorar este artículo