Actualizado: 18/06/2019
InicioNoticiasPatrimonio exige a las funerarias realizar un excavación arqueológica previa a la construcción del tanatorio

Patrimonio exige a las funerarias realizar un excavación arqueológica previa a la construcción del tanatorio

Patrimonio exige a las funerarias realizar un excavación arqueológica previa a la construcción del tanatorio

Las dos empresas funerarias que promueven un tanatorio en pleno casco urbano -Alianza y Barros y Pompas Fúnebres Pontevedra-, tendrán que llevar a cabo una excavación arqueológica completa de la parcela elegida, en Arzobispo Malvar.

Así lo determinó el pasado martes la comisión territorial del Patrimonio Histórico, que se reunió en el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Pontevedra.

Siguiendo las propuestas del arqueólogo municipal y de los técnicos de la Xunta, se requerirá a los promotores la ejecución de dicha excavación. Esto se debe a que catas llevadas a cabo en la zona detectaron la presencia de restos del viejo muelle, de la muralla y de otras estructuras sin determinar. Dependiendo del resultado de estas nuevas investigaciones, el proyecto de tanatorio podría sufrir importantes variaciones. Especialmente en lo tocante a los dos sótanos previstos para aparcamiento.

Las dos funerarias citadas impulsan este proyecto con la esperanza de poder completarlo algún día con la instalación de un horno crematorio. Pese a que el Concello pretende prohibir esto último con la nueva regulación que irá este mismo mes a pleno, no hay ningún obstáculo, salvo los que puedan desprenderse de la excavación arqueológicos, para edificar un tanatorio en la zona.

Compartir:
Valorar este artículo