Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Monturque ha efectuado obras de mejora en el cementerio de San Rafael

El Ayuntamiento de Monturque ha efectuado obras de mejora en el cementerio de San Rafael

El Ayuntamiento de Monturque ha efectuado obras de mejora en el cementerio de San Rafael

El Ayuntamiento de Monturque (provincia de Córdoba) ha realizado en los últimos meses obras de mejora en el cementerio de San Rafael encaminadas a mejorar la accesibilidad, iluminación y conservación del mismo, incluido en la Ruta Europea de Cementerios, Itinerario Cultural del Consejo de Europa.

La obra ha sido financiada en su totalidad con recursos municipales. Se ha colocado una rampa en la puerta de acceso, mejorado el sistema de iluminación e intervenido en tejados que presentaban grietas. El Ayuntamiento ha contratado personal a través del Plan de Empleo para las labores de limpieza y mantenimiento del camposanto. J.A.F.

El cementerio de San Rafael se encuentra situado entre la Parroquia de San Mateo y el Museo Histórico Local, en la parte más alta del cerro sobre el que se asienta la población.

Desde su interior se tiene acceso a las Cisternas romanas, situadas en parte bajo su subsuelo. Es el único cementerio de España que contiene en su interior una zona arqueológica declarada Bien de Interés Cultural.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo