Actualizado: 15/11/2018
InicioNoticiasLa Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Altea estudia la instalación de un tanatorio-velatorio

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Altea estudia la instalación de un tanatorio-velatorio

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Altea estudia la instalación de un tanatorio-velatorio

Vía: El Periodic

Desde la Concejalía de Sanidad se está estudiando actualmente el vigente Reglamento de Policía Sanitaria y Mortuoria, que regula las instalaciones de tanatorios o velatorios en la Comunidad Valenciana con el objetivo de instalar un tanatorio – velatorio en Altea (provincia de Alicante).

En este sentido, el concejal de Sanidad y Servicios Sociales, Gregorio Alvado ha hecho hincapié en que “creo que un servicio de esta índole es necesario y primordial para Altea y, por ello, la intención de este equipo de gobierno es autorizar la instalación de un Tanatorio-Velatorio en nuestra localidad, que cumpla los requisitos establecidos para su correcto funcionamiento”.

Asimismo, ha añadido que “no cabe duda de que un Tanatorio-Velatorio sería beneficioso para todos los vecinos de Altea, ya que no tendríamos que trasladarnos, como hasta ahora, a las instalaciones de La Vila Joiosa cada vez que tenemos que despedir a un familiar o ser querido”. “Se trata de una demanda real de los alteanos y alteanas, que no tendría ningún coste para el Ayuntamiento, ya que hay empresas del sector funerario que ya han manifestado su interés por la instalación y gestión”, ha destacado Alvado.

Por último, el edil ha remarcado que “el objetivo final es tener un espacio que cumpla todas las condiciones legales, sanitarias y urbanísticas correspondientes, y que haga posible que despidamos a nuestros seres queridos, sin tener que desplazarnos a otro municipio, con las molestias que eso conlleva”.

Compartir:
Valorar este artículo