Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioMedicina ForenseEl Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia alerta sobre la violencia sexual a menores

El Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia alerta sobre la violencia sexual a menores

El Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia alerta sobre la violencia sexual a menores

Vía: CM&

Las cifras se conocieron durante la entrega de informe forense tras la muerte de una menor de 12 años en el sector del Codito, en Bogotá, (Colombia) . 11.333 menores han sido víctimas de violencia sexual en Colombia.

Entre enero y septiembre del presente año se han registrado, en las bases de datos del Instituto Nacional de Medicina Legal, 3 muertes de niños, niñas y adolescentes enmarcadas en contextos de violencia sexual. Dos de estos menores de edad estaban entre los 10 y 14 años y uno entre los 15 a 17. Las tres eran mujeres y se presentaron un caso en Antioquia, otro en el Valle del Cauca y uno en Bogotá.

El informe muestra también las cifras de violencia sexual en esta misma población. Se presentaron 11.333 casos de este tipo de violencia en contra de niños, niñas y adolescentes. Esta información estadística expone que los rangos de edad en los que más se presentan casos de violencia sexual, son los ubicados entre los 5 a 9 años con 3.106 casos y el de 10 a 14 con 5.097.

Así mismo, demuestra que en este contexto de violencia, las niñas y mujeres adolescentes son las personas más vulnerables.

Según el mismo informe, los presuntos agresores de violencia sexual en contra de niños, niñas y adolescentes son los familiares con 4.277 casos y, según el departamento del hecho, Bogotá ocupa el primer puesto con 2.275 registros, seguido de Valle del Cauca con 1.048 casos y en tercer lugar Antioquia con 1.011.

Compartir:
Valorar este artículo