Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAyuntamiento de Alfoz de Lloredo pide ayuda al Gobierno regional para construir un tanatorio y 2 pistas de pádel

Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo pide ayuda al Gobierno regional para construir un tanatorio y 2 pistas de pádel

Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo pide ayuda al Gobierno regional para construir un tanatorio y 2 pistas de pádel

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo (Cantabria) pretende financiar con ayuda económica del Gobierno regional la construcción de un tanatorio municipal en Novales, con un presupuesto de 129.790,60 euros, y dos pistas de pádel en Cóbreces, cuya inversión asciende a 60.794,82 euros.

En un comunicado de prensa, el alcalde de Alfoz, Enrique Bretones, explica que estos dos proyectos se incluyen en una propuesta que se presentará a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, que en conjunto supone invertir 695.165,74 euros, de los cuales el 80 % se solicita al Gobierno regional.

Así, junto al tanatorio y las pistas de pádel se pretende ejecutar la mejora, urbanización y acondicionamiento de parques infantiles, con un presupuesto de 74.100 euros; la rehabilitación de la cubierta de las escuelas de Lloredo (77.849,56); y el asfaltado de núcleos del municipio con una inversión de 352.630,76.

Bretones destaca la importancia de esta subvención que permitirá ejecutar obras «de importante calado» para el municipio con una subvención del 80 % del importe.

El regidor agradece la labor del Gobierno regional, ya que sin ayudas de este tipo sería imposible acometer estas actuaciones, según subraya.

Además, recalca que esta subvención generará en los próximos años movimiento económico en las empresas, con la consiguiente creación de empleo, al tiempo que se mejoran «de manera sustancial» los diversos pueblos y los servicios de los vecinos.

Compartir:
Valorar este artículo