Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAntes del 31 de diciembre deberán estar todos los difuntos trasladados al nuevo cementerio de Fondón

Antes del 31 de diciembre deberán estar todos los difuntos trasladados al nuevo cementerio de Fondón

Antes del 31 de diciembre deberán estar todos los difuntos trasladados al nuevo cementerio de Fondón

Vía: La Voz de Almería

El antiguo cementerio del municipio de Fondón (provincia de Almería)  tiene los días contados y es que la fecha límite que tienen los familiares para retirar los restos de sus seres queridos y trasladarlos al nuevo cementerio, construido hace 11 años, es el próximo 31 de diciembre. Y es que en el antiguo camposanto aún quedan un 10% de los enterramientos, ya que los demás ya se trasladaron.

A partir de ahí, según el alcalde de Fondón, Francisco Álvarez, “procederemos a retirar los restos cadavéricos a una fosa común en el nuevo cementerio porque así es como se actúa en estos casos, aunque creo que todos los familiares de los  fallecidos ya están avisados”.

Según Álvarez, “llevamos a cabo ahora este procedimiento porque diez años es el tiempo estimado en la normativa actual para poder proceder a sacar los restos que aún permanecen en el cementerio”, además explicó que “en el nuevo camposanto, más adecuado y con más espacio, habilitamos unos columbarios para que los familiares pudieran sacar los restos del cementerio que destruiremos y que lo pudieran llevar al nuevo”.

Acciones

La actuación por parte del Ayuntamiento fondonero fue notificar a las familias de que se iba a proceder al cierre total del antiguo camposanto y por tanto al cambio de los restos cadavéricos que aún permanecen en él. “Los familiares ya son conscientes de que la fecha límite es el 31 de diciembre, no tengo constancia de que algún resto no esté relacionado con un familiar y por tanto esté ya avisado”, señaló Francisco Álvarez.

Respecto al futuro terreno del antiguo cementerio el edil del municipio alpujarreño señaló a este periódico que “aún no tenemos un proyecto definido para este suelo, sino que lo primero es derrumbar el camposanto y a partir de ahí ya veremos, pero seguramente este espacio estará destinado a una zona para uso y disfrute público con espacios verdes”.

Ampliaciones La ampliación y remodelación de cementerios y nichos es una de las tareas en la que los ayuntamientos de toda la provincia están trabajando en los últimos meses. Si hace unas semanas fue la propia capital la que inauguró un nuevo camposanto, hace escasos días el municipio levantino de Huércal-Overa también amplió, en tres bloques, un total de 272 nichos nuevos para su cementerio, obras que se prevé que estén finalizadas dentro de dos meses.

Compartir:
Valorar este artículo