Actualizado: 20/03/2019
InicioNoticiasLa Asociación Cultural Patmos pide la rehabilitación del cementerio de San Eufrasio si se privatiza

La Asociación Cultural Patmos pide la rehabilitación del cementerio de San Eufrasio si se privatiza

La Asociación Cultural Patmos pide la rehabilitación del cementerio de San Eufrasio si se privatiza

Vía: Diario de Jaén

La Asociación Cultural Patmos no está ni a favor ni en contra de la posible privatización del cementerio de San Eufrasio,(Jaén) pero sí exige que la empresa que lo gestione ponga en marcha un plan de rehabilitación y musealización, a la vez que recuerda que no se pueden realizar enterramientos.

Lo anunció, esta misma semana, el teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Miguel Contreras.

El equipo de Gobierno tiene la intención de privatizar los cementerios municipales de San Fernando y San Eufrasio, el último sin enterramientos desde el año 2003. Es más, ya trabaja en el pliego de condiciones para su adjudicación y el objetivo es que sean manos privadas quienes lo gestionen. Para ello, posiblemente se saquen a licitación en 2014.

La Asociación Cultural Patmos, un colectivo que reivindica, continuamente, la defensa del patrimonio del cementerio “viejo”, se pronunció sobre este asunto. Su presidente, José Manuel Higueras, señala que “Patmos” no está en contra de que se haga un cambio en la gestión, pero sí se preocupa por lo que ello implique.

“Nosotros no nos metemos en si se privatiza o no, pero lo que esperamos es que, si se hace, no sea un mero negocio y, sobre todo, que eso conlleve un plan de reconstrucción y de musealización del cementerio de San Eufrasio”, expresa, y reclama: “El Ayuntamiento, de una vez, lo que tiene que hacer es poner a uno de sus mil doscientos trabajadores a hacer un proyecto, que todavía no tiene”

Compartir:
Valorar este artículo