Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasComienza la construcción de 102 nichos en el cementero de Almendralejo

Comienza la construcción de 102 nichos en el cementero de Almendralejo

Comienza la construcción de 102 nichos en el cementero de Almendralejo

Vía: Periódico de Extremadura

Una vez licitada la obra para la construcción de 102 nichos nuevos en el cementerio municipal que ya ha comenzado hace unos días. La empresa adjudicataria, Sani obras y servicios, esta realizando los trabajos.

Los trabajos se ejecutan como ampliación de la manzana F del cementerio municipal de Almendralejo, (Badajoz) y en la zona denominada como ampliación del cementerio. El plazo de ejecución de la obra está previsto que sea de dos meses y medio y el de garantía de la misma de un año a partir de la recepción.

Debido a la preocupación existente entre los ciudadanos porque quedaban pocos nichos disponibles en la manzana F, que es la última que se hizo, el concejal responsable del Cementerio José Antonio Regaña aseguró que la situación está controlada al utilizarse muchos de los que quedan vacío. “Hay aún mas de una veintena de nichos disponibles y con los que se están realizando creo que cubrimos las previsiones para unos ocho meses o un año. Además, hay muchas personas que utilizan nichos antiguos, pero para mediados del próximo año se continuará con la próxima tanda”, informó.

De cara a la próxima festividad de todos los santos y día de los difuntos, el día 1 de noviembre, el concejal señaló que no hay que realizar ninguna actuación de gran envergadura al realizarse una labor de mantenimiento continuo. “Hace un año se hizo una intervención profunda sobre todo en pintura y ahora continuamos mejorando”, dijo José Antonio Regaña.

 

Compartir:
Valorar este artículo