Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDenuncian a Pompas Fúnebres Ibiza por apropiarse del marcapasos de un difunto

Denuncian a Pompas Fúnebres Ibiza por apropiarse del marcapasos de un difunto

Denuncian a Pompas Fúnebres Ibiza por apropiarse del marcapasos de un difunto

Vía: R,S, / Ibiza

El magistrado Santiago Pinsach, titular del juzgado de Instrucción 4, ha imputado a la representante legal de la funeraria, Pompas Fúnebres Ibiza S.A. la imputación por un presunto delito de apropiación indebida y otra contra el medio ambiente, por incumplir las normas de gestión de residuos. La denuncia la ha efectuado la familia del finado a la funeraria Pompas Fúnebres Ibiza por apropiarse del marcapasos del fallecido.

La hija del difunto contrató los servicios de un bufete y denunció a Pompas después de las reiteradas negativas de devolución del marcapasos que llevaba implantado el fallecido, que murió el 18 de julio de 2012. El aparato tiene un valor de 8.000 euros, según los denunciantes, que querían recuperarlo porque disponía de un disco duro que grababa su funcionamiento y, de esta forma, cabía la posibilidad de averiguar si la muerte se produjo por un fallo del dispositivo o por causas naturales.

El bufete descubrió a raíz de esta investigación que Pompas «incumple flagrantemente la normativa aplicable en materia de gestión de residuos peligrosos» y que no figura dada de alta como empresa productora de residuos, según se recoge en la denuncia. El juez ha requerido a la conselleria de Medio Ambiente del Govern para que aporte expedientes abiertos contra la funeraria, si los hubiera, y a que valore la necesidad de iniciar una inspección.

Compartir:
Valorar este artículo