Actualizado: 23/09/2021
InicioNoticiasEl municipio de Pastriz tendrá 40 columbarios en el cementerio y un velatorio

El municipio de Pastriz tendrá 40 columbarios en el cementerio y un velatorio

El municipio de Pastriz tendrá 40 columbarios en el cementerio y un velatorio

Vía: Nuria Asin / Periódico de Aragón

El cementerio municipal de Pastriz (provincia de Zaragoza) se va a dotar de cuarenta columbarios que se situarán junto al bloque de nichos nuevos que posee este espacio.

La construcción de este lugar para el enterramiento de urnas cinerarias (cenizas) se debe “a la demanda existente en la localidad, ya que son muchos los que en la actualidad optan por incinerar al difunto, en vez de hacer un enterramiento al uso”, explica el alcalde pastricero, José Miguel Ezquerra. Se prevé que esta nueva zona del cementerio esté finalizada para poder utilizarla en los próximos meses.

Velatorio

Desde el consistorio de Pastriz se quiere “tranquilizar a los vecinos”, asevera Ezquerra, ante la inminente construcción de un velatorio en la localidad. “Se trata simplemente de un velatorio, en ningún caso es un crematorio donde incinerar cadáveres, ni realizar autopsias”, especifica el máximo responsable municipal pastricero.

Con esta afirmación, el primer edil sale al paso “de una información que ha circulado por el municipio, totalmente errónea, que ha hecho que algunos vecinos incluso recogieran firmas en contra de la construcción de este equipamiento”. Si bien, “me reitero. Se trata simplemente de una sala de vela del difunto, nada más”, explica el edil.

Una infraestructura que genera así un nuevo servicio “del que no disponemos en la localidad, ni en las localidades próximas, lo que hace que en caso de necesitarlo tengamos que ir hasta el cementerio de Torrero, en Zaragoza, que es el más próximo a Pastriz”, apunta Ezquerra.

El alcalde también indica que “desde el consistorio no podemos negar la construcción de este equipamiento”, explica, dado que una vez analizado el proyecto presentado en el ayuntamiento, “técnica y jurídicamente cuenta con todo a su favor, por eso hemos concedido la licencia, aunque entiendo que a los vecinos que viven cerca de donde se va a emplazar les pueda molestar o no sea de su agrado”.

Compartir:
Valorar este artículo