Actualizado: 20/11/2018
InicioNoticiasLa ceremonia de consagración del tanatorio se ha celebrado con vecinos y personal de Grupo ASV

La ceremonia de consagración del tanatorio se ha celebrado con vecinos y personal de Grupo ASV

La ceremonia de consagración del tanatorio se ha celebrado con vecinos y personal de Grupo ASV

Esta mañana ha tenido lugar la consagración de la capilla y el altar del Tanatorio Crematorio Sol de Portocarrero en Almería. Una ceremonia que ha estado presidida por el ilustrísimo reverendísimo don Adolfo González Montes, obispo de la Diócesis de Almería. Monseñor González ha valorado el “hondo sentido cristiano de esta celebración” incidiendo en el mensaje de que “cuando oramos por los difuntos, reflexionamos sobre el sentido de la vida y la muerte”.

A esta solemne celebración se ha sumado el personal de Grupo ASV Servicios Funerarios y vecinos de Almería. Todos ellos han presenciado los diferentes ritos de unción, incensación, revestimiento e iluminación, en una ocasión dotada de un cariz especial al tratarse de la primera vez que el obispo consagra el altar de un tanatorio en Almería.

La inauguración de estas instalaciones fueron a finales del mes de agosto, y ahora se ha llevado a cabo esta ceremonia que propiciará las celebraciones religiosas de aquellos que así lo deseen.  Y es que el Tanatorio Crematorio Sol de Portocarrero ha sido concebido para dar servicio a los ciudadanos de la localidad de Almería y al resto de poblaciones cercanas.

 

Compartir:
Valorar este artículo