Actualizado: 15/11/2018
InicioNoticiasEl municipio de Tejeda estrena velatorio municipal y salón multifuncional

El municipio de Tejeda estrena velatorio municipal y salón multifuncional

El municipio de Tejeda estrena velatorio municipal y salón multifuncional

Vía: La provincia

Tejeda (provincia de Las Palmas) cuenta desde el pasado viernes con el nuevo velatorio municipal y el local multifuncional, cuya construcción ha costado 200.000 euros, que fueron puestos por el Ayuntamiento, el Cabildo de Gran Canaria, la Mancomunidad de Medianías y la Asociación Insular de Desarrollo Rural (Aider).

El velatorio costó 70.000 euros, según informó el alcalde de Tejeda, Francisco Perera. “Hemos arreglado un edificio de protección municipal y lo hemos amueblado”, señaló el regidor, quien apuntó que “esta nueva instalación es fundamental para el pueblo, una necesidad para los tejedenses que veníamos reclamando hacía mucho tiempo”.

El salón multifuncional, localizado debajo de La Vaguada, junto a la piscina municipal, fue financiado con 130.000 euros. “Aquí se podrán desarrollar múltiples actos, desde charlas, conferencias y jornadas hasta cursos de formación y otros eventos oficiales”, afirmó el alcalde. El local tiene capacidad para albergar hasta 200 personas.

Ambos edificios fueron inaugurados por el alcalde de Tejeda y el consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Hernández Lobo, quienes visitaron las nuevas instalaciones tras la fiesta de mayores que se celebró a mediodía.

Hernández Lobo declaró que el velatorio “es un servicio necesario que ha demandado la población de Tejeda durante muchos años”. Hasta ahora, las personas residentes en el municipio sólo tenían la oportunidad de velar a sus seres queridos en las instalaciones de otros municipios limítrofes o bien en los tanatorios de Las Palmas de Gran Canaria, con todo lo que ello conlleva.

El velatorio consta de dos salones de acompañamiento, tres servicios, uno de ellos para personas con discapacidad, una oficina y una pequeña sala destinada a los trabajos funerarios. Respecto al local multifuncional, dijo que será un espacio para ser utilizado por los vecinos de Tejeda atendiendo a las necesidades colectivas de cada momento.

Por otra parte, hoy sábado, dentro de las fiestas de Nuestra Señora del Socorro, Tejeda celebra su ofrenda romería a las partir de las cinco y media de la tarde, en la que participarán 22 barrios y caseríos del municipio.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo