Actualizado: 11/12/2018
InicioMedicina ForenseHoy se inaugura en el Museo de Almería el curso “Actuación Médico Forense en Grandes Catástrofes”

Hoy se inaugura en el Museo de Almería el curso “Actuación Médico Forense en Grandes Catástrofes”

Hoy se inaugura en el Museo de Almería el curso “Actuación Médico Forense en Grandes Catástrofes”

Vía: El Almería

El delegado de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, inaugura hoy lunes el curso Actuación Médico Forense en Grandes Catástrofes. En este encuentro se abordarán las actuaciones ante sucesos con múltiples víctimas, los protocolos de actuación y la atención a los familiares. Al curso acudirán funcionarios y Policía Judicial. Será en el Museo Almería.

El curso está dirigido por la directora del Instituto de Medicina Legal de Almería, Laura Ainoa Márquez Galindo, y coordinado por el Jefe de Servicio de Patología Forense Juan Luis Sánchez Blanque.

El objetivo es dotar a los equipos de contenidos teórico y prácticos necesarios, para favorecer y mejorar la capacidad de respuesta del personal de Medicina Forense ante los sucesos con víctimas múltiples.

Para ello dentro de esta acción formativa se pretende trabajar en temas como la actualización de conocimientos sobre las distintas fases de la actuación médico forense, así como el trabajo de los distintos equipos que participan en la asistencia de sucesos.

Compartir:
Valorar este artículo