Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasHoy se inaugura el tanatorio de Camariñas a pesar de que ayer la Xunta denegó la autorización

Hoy se inaugura el tanatorio de Camariñas a pesar de que ayer la Xunta denegó la autorización

Hoy se inaugura el tanatorio de Camariñas a pesar de que ayer la Xunta denegó la autorización

La Xefatura Territorial de Sanidade de la Xunta denegó ayer la autorización «de funcionamiento» del tanatorio municipal de Camariñas, (La Coruña) que se inaugura hoy sábado a las 12.00 horas.

La resolución, de cuatro folios en los que se detalla todo el proceso, fue emitida ayer, y se basa (entre otros motivos) en que «la paralización judicial de la obra en construcción del tanatorio en la franja de terreno concreta en litigio [un juez ordenó restituir 48 metros cuadrados a la vecina que lo reclama como suyo] impide dar por rematada a obra».

Añade que no se puede dar permiso parcial de apertura a un edificio, o que no se ha constado de que la paralización pendiente no afecte al resto de la estructura, además de que el Concello tampoco ha acreditado que la ejecución de la sentencia, ya en curso, no impedirá los requisitos mínimos de acceso, de ahí la negativa a autorizar.

Con todo, Sanidad dice al Concello que cuando pueda acreditar todos los requisitos podrá presentar nueva solicitud de autorización e apertura. En cualquier caso, contra esta resolución cabe recurso de alzada ante la propia consellería.

Sin embargo, esta notificación no va a suspender la inauguración de hoy, a la que están invitados centenares de vecinos y numerosas autoridades de la comarca. El alcalde, Manuel Valeriano Alonso, señaló que ayer hasta las 15.00 horas, no había recibido ninguna notificación en el Concello. Pero, por otro lado, sin sorprenderse, comentó: «Ya esperaba algo así».

 

Compartir:
Valorar este artículo