Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasComienzan las obras de asfaltado y del nuevo aparcamiento en el tanatorio de Somahoz (Cantabria)

Comienzan las obras de asfaltado y del nuevo aparcamiento en el tanatorio de Somahoz (Cantabria)

Comienzan las obras de asfaltado y del nuevo aparcamiento en el tanatorio de Somahoz (Cantabria)

Vía: Diario Montañes

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna (Cantabria) iniciará las obras de asfaltado de la zona de Mies del Agua y el acondicionamiento del entorno del tanatorio municipal, una inversión de más de 100.000 euros en el pueblo de Somahoz. Son obras incluidas en las dos últimas ampliaciones presupuestarias aprobadas por la Corporación.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Serviliano González, explicó que en esta semana se espera comenzar el plan de asfaltado, en el que se invertirán unos 50.000 euros en dos fases completas de la zona de Mies del Agua y la zona de San Roque, entre Los Corrales de Buelna y Somahoz.

Y en Somahoz también se ejecuta ya la mejora de todo el entorno del tanatorio municipal. La inversión en este caso ronda los 70.000 euros para acondicionar el solar que queda entre ese edificio y el punto limpio, señalizando unas 25 nuevas plazas de aparcamiento. También se trabajará en varios servicios que cruzan esa finca.

En ambos casos el tiempo de ejecución, aproximadamente un mes, será más corto que el de adjudicación, como decía el concejal: “nos lleva mucho tiempo entre que los sacamos a concurso y los adjudicamos”. No quiso dar fechas “porque aún quedan pasos, aunque esperamos en este verano empezar y casi rematar los dos proyectos”. Pero si dejó claro que en ambos casos se seguirá muy de cerca la ejecución de los proyectos. En el caso del tanatorio, las obras ya se han extendido a todo el entorno del edificio.

Compartir:
Valorar este artículo