Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasInician una campaña para conocer la demanda real de panteones en el cementerio de La Estrada

Inician una campaña para conocer la demanda real de panteones en el cementerio de La Estrada

Inician una campaña para conocer la demanda real de panteones en el cementerio de La Estrada

El anteproyecto de ampliación del cementerio parroquial de A Estrada (La Estrada, provincia de Pontevedra) está aprobado. Todos los departamentos autonómicos implicados han dado luz verde a la actuación. El siguiente paso en el proceso será la redacción del proyecto de ejecución que habrá que presentar en el Concello para obtener la licencia de obra. Con este objetivo a la vista, la parroquia estradense ha iniciado acciones para dar al proyecto la dimensión adecuada.

La iniciativa de ampliar el cementerio de Figueiroa nació a raíz de la acumulación de demandas de panteones en un camposanto ya saturado. Gabriel Nión, el gestor de la empresa Reni -que se encarga del proceso administrativo para la ampliación del camposanto- indicó que el listado que se maneja reúne algo más de 250 peticiones. Sin embargo, las primeras solicitudes se remontan a hace más de una década. El párroco Manuel Castiñeira inauguró un listado que se siguió engrosando en la etapa de Nicolás Alvarellos y en la actual.

La parroquia ha emprendido una campaña para pulsar la demanda real de panteones a día de hoy. En el listado histórico figuran teléfonos y direcciones que han cambiado e incluso nombres de demandantes que ya han fallecido. La parroquia tendrá que hacer un cribado para saber qué personas continúan teniendo interés en la compra de un panteón y ajustar la ampliación a las necesidades.

La parroquia inició el pasado viernes una ronda de contactos con los demandantes para saber si mantienen el interés. Asimismo, dada la antigüedad de los datos de contacto, ha hecho un llamamiento a todas las personas registradas que no han podido ser localizadas para que contacten con la parroquia y aclaren sus intenciones.

Pueden hacerlo llamando al número de teléfono 639 152 196. Asimismo, las personas interesadas en la adquisición de panteones o sepulturas que no figuraban en el registro pueden aprovechar para formalizar ahora sus reservas. El anteproyecto contemplaba la construcción de 35 bloques de panteones agrupados. En total, se levantarían 428 panteones y se habilitarían 1.712 nichos. A mayores se reservarían espacios para 60 tumbas.

Por fases

No obstante, el proyecto se adaptará a la demanda actual de panteones. Si las solicitudes son menos, las obras se harán por fases, atendiendo a las peticiones registradas en firme.

Compartir:
Valorar este artículo