Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasCuatro empresas optan al concurso público para gestionar los cementerios y tanatorios de Marbella

Cuatro empresas optan al concurso público para gestionar los cementerios y tanatorios de Marbella

Cuatro empresas optan al concurso público para gestionar los cementerios y tanatorios de Marbella

Vía: Málaga hoy

Cuatro empresas se han presentado al concurso público para la gestión integral de los cementerios y tanatorios de Marbella. La adjudicataria del servicio se conocerá, según las previsiones del gobierno, a principios del año que viene.

El pliego de condiciones establece que la empresa que gane el concurso deberá realizar una inversión superior a los más de 2,7 millones de euros y que pagar un canon de 5 millones de euros en el periodo previsto de la concesión de 40 años. Además, dispondrá de 18 meses para ejecutar los trabajos de mejora.

La futura adjudicataria deberá mantener y conservar el cementerio de San Bernabé que, en principio, quedará solo para enterramientos. Por otro lado, deberá realizar una reforma profunda del camposanto Virgen del Carmen.

En este lugar, que ocupa una superficie de 6.200 metros cuadrados, se tendrán que adecuar como mínimo 4 tanatosalas y reformar integralmente el crematorio y dispondrá de una zona de capilla y otra de servicios comunes como el autovending.

En el caso del cementerio de San Pedro Alcántara, se adecuarán un total de tres tanatosalas, se creará una capilla y se acondicionará la calle de acceso.

Compartir:
Valorar este artículo