Actualizado: 19/01/2019
InicioNoticiasEl Concello de Vimianzo y el promotor del tanatorio de Baíñas llegan a un acuerdo

El Concello de Vimianzo y el promotor del tanatorio de Baíñas llegan a un acuerdo

El Concello de Vimianzo y el promotor del tanatorio de Baíñas llegan a un acuerdo

Vía: La Voz

Las obras del tanatorio de Baíñas, (La Coruña) que promueve una empresa funeraria de Mazaricos, podrán reanudarse en breve. Fueron paralizadas el día 30 de agosto por orden del Concello de Vimianzo, al constatar de que existía una ocupación de medio metro aproximadamente de terreno público, cuando ya se había colocado la primera placa y los pilares.

El promotor alegó que se trataba de una cuestión técnica, de discrepancias entre los arquitectos de las dos partes, el público y el privado. Finalmente, esas discrepancias ya están resueltas y se ha llegado a una situación de acuerdo entre ambas partes.

El alcalde, Manuel Antelo, explicó que la obra no respetaba el trazado fijado en el planeamiento. Sin embargo, se dieron cuenta de que se trataba de errores cartográficos «no corregidos», por lo que finalmente se llegó a «un acuerdo razonable para las dos partes». Así, los trabajos podrán mantenerse tal y como están, para evitar el perjuicios de tener que recortar en lo ya construido.

A cambio, la empresa se compromete a dar algo más de ancho a la carretera con la que limita, pero no por el mismo margen, sino al otro lado. En concreto, una anchura de 1,5 metros, en una distancia de 30 metros, que la propia compañía se encargará de urbanizar. De este modo, al ganar en longitud, se respetarán los límites y además se mejorará ese tramo de una vía de titularidad local.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo