Actualizado: 21/03/2019
InicioNoticiasLos cementerios de Algeciras cuentan con una nueva ordenanza que ha de ser la definitiva

Los cementerios de Algeciras cuentan con una nueva ordenanza que ha de ser la definitiva

Los cementerios de Algeciras cuentan con una nueva ordenanza que ha de ser la definitiva

Vía: Diario del Derecho Municipal

El pasado lunes 2 de septiembre se dio por aprobada la nueva ordenanza fiscal de los cementerios municipales, previa publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)de Cádiz.

La oposición mostró su desacuerdo con las modificaciones realizadas durante el pleno en el que el equipo de gobierno las sacó adelante. Sin embargo, según explica el BOP, el expediente ha agotado su periodo de exposición pública sin que se haya interpuesto reclamación alguna.

La ordenanza fiscal de los cementerios municipales se ha redefinido. Figuraban en ella 45 servicios y/o conceptos regulados y se aprobó una propuesta de la concejalía que suprime cuatro y describe 56 que no estaban mencionados. Por lo tanto, la ordenanza queda con 97 tarifas.

La crítica de PSOE, IU y PA destacó, de forma principal, que los nichos de quinta fila han pasado a tener la categoría de los de la primera y la cuarta y, en consecuencia, su mismo precio de cesión. También sostuvieron que los 56 conceptos que se incorporan a la ordenanza representan 56 nuevos hechos imponibles.

El equipo de gobierno defendió que eran servicios que ya cobraba la exconcesionaria de la gestión de los cementerios y que no aparecían en las ordenanzas por tratarse de actividades complementarias vinculadas al pliego de condiciones. En las tarifas que se añaden a las que recogía la ordenanza figuran los precios de diferentes tipos de urnas de cenizas o de cajas de diversos materiales y también servicios como la apertura de una tumba, la cremación de restos, la limpieza de nichos o la tramitación de documentación.

Los conceptos que ya estaban en las ordenanzas tienen que ver, fundamentalmente, con los precios de las cesiones, inhumaciones, reinhumaciones, exhumaciones, cremaciones, colocación de lápidas y transmisiones.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo