Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFunespaña tiene unas pérdidas de un millón de euros en el primer semestre del año

Funespaña tiene unas pérdidas de un millón de euros en el primer semestre del año

Funespaña tiene unas pérdidas de un millón de euros en el primer semestre del año

La compañía de servicios funerarios Funespaña tuvo unas pérdidas en el primer semestre del año de un millón de euros, frente a un beneficio de tres millones obtenido en el mismo periodo de 2012, según la información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el descenso del resultado ha incidido especialmente el pago en 2013 de una deuda tributaria total de 1,8 millones (incluidos gastos devengados) de distintos impuestos de Madrid correspondientes al periodo 2099-2012, asunto que la empresa tiene recurrido en diferentes instancias.

Asimismo, ha tenido un impacto negativo de 1,2 millones en las cuentas de la compañía de servicios funerarios el contencioso entre antiguos accionistas de Segryesa y Funespaña por los criterios de cálculo de los pagos aplazados con motivo de la compra de la primera de estas sociedades.

Entre enero y junio de este año la cifra de negocio de Funespaña, empresa controlada por la aseguradora Mapfre,  fue de 77,8 millones, el 41,3 % más, incremento que se explica por la puesta en marcha de su negocio de intermediación de servicios, que presta a través de la sociedad All Funeral Services, y la incorporación de Funerarias Reunidas del Bierzo, adquirida en enero.

Asimismo, en los cuatro primeros meses del año se han producido un 15,3 % más defunciones que la media de los últimos diez años y ha impactado al alza la subida del IVA del 8 % al 21 % que entró en vigor en septiembre de 2012.

El resultado de explotación ha sido de 179.000 euros, frente a los 6,2 millones obtenidos el año pasado. Entre enero y junio Funespaña realizó 73.547 servicios, un 20,2 % más, gracias la actividad aportada por All Funeral Services, que comenzó a operar en mayo de 2012.

Descendieron el 7,3 % los servicios directos, el 11,5 % los de cementerios, el 1,8 % las incineraciones, mientras que aumentaron el 2,3 % los de salas.

Compartir:
Valorar este artículo