Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAyuntamiento de La Laguna iniciará en septiembre obras de mejora en tres cementeros del municipio

Ayuntamiento de La Laguna iniciará en septiembre obras de mejora en tres cementeros del municipio

Ayuntamiento de La Laguna iniciará en septiembre obras de mejora en tres cementeros del municipio

Vía: Ayuntamiento

La Concejalía de Servicios Municipales comenzará en septiembre con la ejecución de una serie de obras de acondicionamiento y mejora en tres de los cinco cementerios con los que cuenta el municipio de San Cristóbal de La Laguna, en Santa Cruz de Tenerife, concretamente los de San Luis, Valle de Guerra y Punta del Hidalgo. La duración estimada de los trabajos será de tres meses.

Estas actuaciones obedecen al plan de mantenimiento emprendido por el área que dirige el primer teniente de alcalde de la Corporación Local, Javier Abreu, quien ha explicado que “en esta Concejalía entendemos que los camposantos del municipio deben estar siempre en condiciones de recibir a los ciudadanos, no solo cuando se acerca el Día de los Difuntos”.

La inversión total en estos tres cementerios rondará los 200.000 euros, ya que se combinarán obras de envergadura, como la construcción de nichos y osarios, con arreglos menores en el ajardinado y las zonas de tránsito.

En el cementerio de San Luis se ejecutarán labores de acondicionamiento de ajardinado y pintura, pero sobre todo se dará un nuevo impulso al recinto con la construcción de 240 nichos y osarios y nueve nichos especiales en unas parcelas de nueva creación.

En el cementerio de Valle de Guerra se mejorará la accesibilidad, se acondicionará el frente del camposanto y se arreglarán los jardines. En este lugar también se construirán nuevos nichos de osarios.

El cementerio de Punta del Hidalgo será objeto de reformas similares, a saber, mejora de la accesibilidad, adecuación de los pasillos de tránsito, renovación de la pintura y jardines, arreglos estructurales y estéticos de los nichos y acondicionamiento del frente del recinto.

 

Compartir:
Valorar este artículo