Actualizado: 17/06/2019
InicioNoticiasQueda desierta la adjudicación de obras de 216 nichos y 120 columbarios en el cementerio de Zamora

Queda desierta la adjudicación de obras de 216 nichos y 120 columbarios en el cementerio de Zamora

Queda desierta la adjudicación de obras de 216 nichos y 120 columbarios en el cementerio de Zamora

Vía: Opinión Zamora

La mesa de contratación para adjudicar a una empresa la construcción de 216 nichos y 120 columbarios en el cementerio municipal de Zamora, ha quedado desierta después de que las tres propuestas presentadas por las empresas que se habían presentado no cumplieran con las exigencias requeridas en el concurso.

De las tres firmas, dos no cumplían con la solvencia financiera suficiente para hacerse cargo del proyecto y la tercera no entraba en su objeto social la construcción de columbarios y nichos, por tanto, el procedimiento negociado sin publicidad queda desierto y hay que comenzar el proceso de nuevo otra vez.

En la Junta de Gobierno Local del pasado 27 de julio se decidió aprobar el expediente de contratación de la ejecución de estas obras y se incluyó esta propuesta por la urgencia en construir esas infraestructuras en el cementerio municipal.

Para el PSOE, los dos concejales que estaban en la mesa de contratación, Manuel Hernández y Rosario Rodríguez, al ser liberados «tiene tiempo suficiente para no hacer perder el del secretario general, interventor, responsable de contratación y resto de asistentes, más los gastos en tiempo y dinero que supone una mesa de contratación fallida y de penosa organización», enumeraron.

Manuel Fuentes apuntó a la «desidia, el desdén, la irresponsabilidad y la pérdida de tiempo y dinero sin sentido en la mesa de contratación». Para el portavoz socialista «no puede pasarse por alto que habiendo disponibles 200.000 euros para crear empleo y resolver una deficiencia necesaria de infraestructuras, en este caso en el cementerio, tengamos que esperar dos meses más para realizar la inversión».

Compartir:
Valorar este artículo