Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Cementerio Británico de Montevideo cumple 185 años

El Cementerio Británico de Montevideo cumple 185 años

El Cementerio Británico de Montevideo cumple 185 años

Vía: Espectador

El Cementerio Británico, ubicado en Buceo, (barrio en el sudeste de Montevideo, Uruguay) cumple 185 años de vida y en el marco del bicentenario de las Instrucciones del Año XVIII, realizará un ciclo de eventos culturales denominados «Encuentros a la puesta del Sol».

Estos tendrán el apoyo y la organización de la Comisión Honoraria del Cementerio, además del arquitecto Eduardo Montemuiño y Magela Terzano, quienes integran la Red Uruguaya de Cementerios y Sitios Patrimoniales. También, la Red Iberoamericana de Gestión y Valoración de Cementerios Patrimoniales, apoyan los acontecimientos.

“Encuentros a la puesta del Sol” se trata de una serie de charlas de difusión, sensibilización, rescate y valoración del patrimonio funerario de Montevideo.

Dichas charlas son para reflexionar acerca de la muerte y los ritos que viven en torno a ella. Diferentes enfoques acerca de las religiones, como el filosófico, artístico, paisajista, urbano-territorial y costumbrista, todo de manera innovadora.

Danzas, coros y propuestas musicales en general serán expuestas como complementos a las exposiciones de los especialistas.

Las actividades incluirán el Día del Patrimonio y la 9na edición de Museos en la Noche. En ellos, habrán recorridas denominadas “Senderos en la Historia”, donde se podrá hacer recorridas por el predio, y conocer novedosas historias de personas y hechos destacados nacionales e internacionales que allí se guardan.

La historia del Cementerio Británico, desde un enfoque patrimonial, demuestra que dicha necrópolis acoge a ciudadanos de diferentes partes del mundo, que vivieron en Uruguay y no eran católicos. El ingreso será gratuito y no se precisa inscripción previa.

Compartir:
Valorar este artículo