Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Burriana planifica la ampliación del cementerio municipal para 50 años

El Ayuntamiento de Burriana planifica la ampliación del cementerio municipal para 50 años

El Ayuntamiento de Burriana planifica la ampliación del cementerio municipal para 50 años

Vía: La Plana al Día

El Equipo de Gobierno de Burriana (provincia de Castellón) ya está empezando a planificar la ampliación del cementerio municipal para dar cabida a las necesidades de los próximos 50 años. Se trata de una ampliación de unos 10.000 metros cuadrados de suelo de propiedad municipal anexo al propio camposanto. y que lindará, además, con la carretera Almassora y casi con la circunvalación de la CV-18.

Esta próxima semana está previsto que comiencen los trabajos para realizar las pertinentes catas arqueológicas y después ya se redactará el proyecto de la ampliación y si hay suficiente dinero, se incluirá también el vallado perimetral e incuso la idea es «también hacer el proyecto para comenzar el proceso de licitación de nichos en esa zona para construirlos e 2015 porque ahora tenemos nichos para año y medio», explicó el edil del área, Javier Perelló.

La última ampliación de terrenos, la denominada como el ‘Cementerio Nuevo’ o ‘Barraca’, data de mediados de los años 70 y se prevé que la nueva ampliación sea suficiente para los próximos 40-50 años ya que «en la actualidad se utilizan un 50% de nichos nuevos y otro 50% de nichos de la parte antigua» y se espera que el ritmo se mantenga.

 En estos momentos está a punto de finalizar la construcción de los últimos nichos y columbarios del actual cementerio y comenzarán a utilizarse a partir del próximo mes de septiembre

Compartir:
Valorar este artículo