Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasEl PP solicita al Ayuntamiento de Zaragoza que financie un plan de mejora en los diez cementerios

El PP solicita al Ayuntamiento de Zaragoza que financie un plan de mejora en los diez cementerios

El PP solicita al Ayuntamiento de Zaragoza que financie un plan de mejora en los diez cementerios

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Miguel Velilla, ha solicitado que se financie un plan de mejora y acondicionamiento de los diez cementerios de los barrios rurales de la ciudad. Velilla ha anunciado que esta petición la trasladarán en la próxima comisión de Participación Ciudadana con la finalidad de que las actuaciones de este plan se financien con el presupuesto municipal.

En rueda de prensa ha detallado que de los diez cementerios de los barrios rurales, cinco están gestionados por las propias Alcaldías de Barrio y que corresponden a los de Casetas, San Juan de Mozarrifar, Montañana, Alfocea y Torrecilla de Valmadrid. Los otros cinco están gestionados por las Juntas de Cementerios y corresponden a los de Juslibol, Monzalbarba, Garrapinillos, Peñaflor y Movera.

Barrio por barrio

Precisamente, estos cinco camposantos “son los que están en peor estado” ha subrayado Velilla para proponer que las mejoras se realicen mediante un convenio entre el Ayuntamiento y las Juntas de Cementerios. Aunque no ha cuantificado la inversión precisa se ha mostrado convencido de que las actuaciones “no son costosas” y ha instado a que sean los técnicos municipales los que realicen una evaluación de las necesidades “barrio por barrio”.

Retejar, pintar las paredes, adecentar el interior de los camposantos y cortas la hierba son algunas de las acciones que se tendrían que llevar a cabo ha citado Velilla para apuntar que “la mayoría no tienen luz, ni unos pequeños aseos”. Finalmente, ha indicado que hasta ahora “el mantenimiento de los cementerios ha sido gracias al esfuerzo de los vecinos, que incluso les ha costado dinero”.

Compartir:
Valorar este artículo